martes, 11 de diciembre de 2012

EJ009_GÉNESIS DE ESPACIO REVISITED

Debido a un mal entendimiento del trabajo sobre el espacio, en el cual me centré casi exclusivamente por no decir completamente en la maqueta en vez de en los espacios que ésta conforma que era lo que se pedía, se nos pidió repetir el trabajo de nuevo, y en este trabajo he llevado a cabo lo de "meterme dentro de la maqueta" para buscar sus espacios.

 
En mi dibujo de partida se puede ver un espacio central en el que se interponen distintos planos. Esta centralidad en un primer momento me dio la idea de organizar los planos en la maqueta en torno a ese espacio central, de ahí las flechas que marcan los plegamientos de los planos. 







El resultado de plegar los plano en torno al espacio central me agradaba, pero veía que no le podía sacar el suficiente partido espacialmente ya que solo me iban a quedar pasillos muy estrechos y altos, algo que yo no buscaba. Además, no veía ninguna relación espacial entre el objeto y el dibujo.














Así que volví a desplegar los planos y me dí cuenta que cada plano era independiente y que se podía entender el dibujo como una apilación de éstos sobre un poliedro central, así que traté de reflejar esa idea con una serie en la que se ve como se va construyendo










Estudiando esta figura observé que a pesar de ser todos cuerpos independientes, los espacios son interdependientes, ya que se puede pasar de uno a otro sin ningún problema ya que son espacios abiertos.




Todos los espacios son interdependientes, lo que he reflejado con colores azulados, excepto uno, el rojo, que está aislado y no se relaciona con los otros.



En la construcción, al igual que en los renderizados, represento la construcción mediante una serie en la que reflejo esa superposición de objetos que configuran mi maqueta







A partir de esta maqueta empecé a buscar espacios tal como se pide en el ejercicio, y me "metí" dentro para buscarlos.



De estos espacios hice algunos fotomontajes en los que jugaba con la escala y los añadí a los paneles

Panel 1
Panel 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario