jueves, 13 de diciembre de 2012

EJ011_CAMBIO DE ESCALA REVISITED

 
En la repetición del trabajo de cambio de escala pregunté si había que usar toda la maqueta, algo que había hecho en el anterior y que no sabía que había que hacerlo así, a lo que se me respondió que tenía que buscar espacios dentro de la maqueta y a partir de uno de esos espacios trabajar, para lo que hice varias propuestas de cambios de escalas de distintos espacios.

En estas propuestas de cambio de escala escogí el espacio del "hangar" del trabajo anterior pero tomando la foto desde otra perspectiva, y dentro de esta espacio metí la ciudad de Londres sobre la que volaba la Instant City de Archigram, grupo británico, con lo que daba una escala enore. Decidí poner todo en blanco y negro excepto la Instant City para resaltarla, y empleé el filtro granulado para asemejar la foto al dibujo de la Instant City

 


De estas propuestas, decidí quedarme con el espacio del "cine antiguo" y darle la vuelta, de lo que resultaba un espacio formado por tres superficies que se cruzaban, lo que me dio la idea de un espacio visto desde el suelo.













Una vez definido el espacio, me planteé diferentes formas de transformarlo a 3 dimensiones, de las cuales la que más me satisfizo fue la de utilizar cuatro paredes verticales inclinadas una con respecto a la otra y un techo que sobresaliera



Las superificies o paredes no terminaban cuando se "encontraban" con otras, sino que continuaban, en referencia a la Casa de ladrillo de Mies o las obras de Mondrian, donde los planos parecían salirse y continuar hasta el infinito.
Una vez ideada la maqueta en 3 dimensiones, el problema era el sistema constructivo, ya que pegando solamente las láminas de cartón no era suficiente, por lo que se me ocurrió un sistema para reforzar esta unión.
Con unas plantillas, fui haciendo cortes de 10 centímetros por los que se juntarían las láminas unas con otras. De este modo, simplemente con este sistema de puzzle resolvía la unión de las láminas y una vez tuviera el tamaño que quisiera solo tenía que cortar para obtener la forma deseada.. Para que las superficies o paredes se mantuvieran en pie, usé unas guías en las bordes y por el centro.





Con todas las ideas ya pensadas, monté mis dos paneles, en los que represento los juegos de escalas, dando énfasis al del Instant City y poniendo el resto en las esquinas, y la forma de mi cabaña y su módulo construcctivo.

Panel 1
Panel 2




No hay comentarios:

Publicar un comentario